Los detenidos, de 33 y 37 años de edad, vecinos de Madrigueras, se les ha relacionado con otro hecho delictivo de similares características cometido en el mismo lugar el pasado mes de mayo, en esta ocasión consumado, según ha informado la Guardia Civil en nota de prensa.

Durante la realización de un servicio operativo de seguridad ciudadana y seguridad vial realizado por agentes de la Guardia Civil en la carretera N-322 (-Valencia), se recibió un comunicado desde la Central Operativa de Servicios (COS) de la Benemérita albaceteña de la comisión de una tentativa de robo con fuerza en las cosas en la estación de servicio de Golosalvo.

Personada en el lugar de los hechos una de las patrullas que participaban en el dispositivo operativo, se pudo comprobar que el cajetín de recaudación de la máquina de lavado a presión se encontraba abierto y con señales evidentes de haber sido forzado para su apertura.

Gracias a la colaboración ciudadana, estos agentes pudieron obtener datos concretos del vehículo en el que viajaban las dos personas que habrían forzado la máquina de lavado, participando estos a las patrullas de la Benemérita próximas al lugar del suceso, logrando una de ellas la parada de dicho turismo cuando circulaba por una vía de comunicación cercana.

Tras la parada del vehículo, cuya matrícula y características coincidían con las aportadas por los testigos a la Guardia Civil, se procedió a identificar a sus dos ocupantes, que finalmente resultaron detenidos.

DOS HECHOS DELICTIVOS ESCLARECIDOS

Fruto de estas detenciones, los agentes encargados de la investigación han conseguido relacionar a estas dos personas con otro robo con fuerza, cometido en el mes de mayo, en el mismo lugar, consiguiendo sustraer la recaudación de la máquina de lavado a presión de la estación de servicio.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con las personas detenidas, han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de la localidad albacetense de Casas Ibáñez.