Aunque la lluvia amenazaba los primeros momentos de esta celebración, finalmente el tiempo ha permitido que más de 15.000 albaceteños y albaceteñas, niños y mayores, hayan recorrido el camino que separa la Catedral hasta llegar a la capilla de la Virgen de Los Llanos en el Recinto Ferial.

A su llegada les esperaba una alfombra de serrín, la música de las rondallas, multitud de público llegado de distintos puntos del país, y la Virgen de Los Llanos, en el centro, esperando para que cientos de flores vistan su manto.

Autoridades políticas locales, provinciales y regionales han estado presentes en la Ofrenda Floral

Sobre las 12 del mediodía comenzaban a llegar los primeros en hacer su ofrenda floral a la Virgen, las autoridades políticas locales, provinciales y regionales, que han sido un año más fieles a la cita, acompañados por el presidente de la Peña Templete, , que ha aprovechado para agradecer el trabajo desempeñado por la Asociación de Alfombristas de de la Sierra en la elaboración de la alfombra de serrín que ha acompañado a la Virgen de Los Llanos.

La consejera de Bienestar Social, , ha estado presente también en la Ofrenda Floral, mostrando el agradecimiento del a la Peña Templete que un año más ha convocado a las familias de Albacete entorno a la Virgen de Los Llanos.

El presidente de la Diputación de Albacete, , ha aprovechado para felicitar a la Peña Templete por un nuevo éxito de la Ofrenda Floral, así como también a la , encargados de elaborar la alfombra de serrín en este día tan especial, en el que también ha querido enviar un recuerdo especial a todos los municipios de la provincia que se han visto afectados por el temporal.

El alcalde, , aprovechaba para anunciar que, si las previsiones meteorológicas se cumplen, está previsto que a las 12 de la noche de este domingo se dé por concluido el Plan Territorial de Emergencias Municipales que el Ayuntamiento activó el viernes ante el temporal.

Así, ha querido agradecer el trabajo que todos aquellos que se encuentran implicados en el dispositivo de seguridad de la Feria. En este sentido también ha señalado que todos han estado pendientes de la zona de la Carretera de Valencia apuntando que finalmente no ha habido que lamentar problemas con respecto a inundaciones más allá que el desbordamiento de la cuneta que fue solventado con rapidez.

106 agrupaciones distintas han participado en la Ofrenda Floral a la Virgen de Los Llanos

A continuación ha llegado el turno de que los más de 15.000 participantes, de 106 agrupaciones distintas ofrecieran sus flores a la Virgen. Entidades socio sanitarias, asociaciones de vecinos de barrios de Albacete y también una amplia representación de asociaciones llegadas de distintos municipios de la provincia, han ido decorando poco a poco el manto de la Virgen de Los Llanos, así como también el exterior de su capilla, que ya luce a todo color.

Los bailes típicos han puesto la música y el ritmo a la mañana de este domingo de Ofrenda Floral a la Virgen de los Llanos, en la recta final de la Feria de Albacete por la que ya han pasado un millón ochocientas mil personas, 400.000 durante la jornada del sábado, unas cifras que, si bien siguen siendo un éxito, son inferiores a las del año anterior debido a las inclemencias del tiempo. Pero todavía quedan por delante tres días para disfrutar de la mejor Feria del mundo, que sin duda, volverá a dejar cifras de récord este 2019.