La concejal de Cultura, , ha dado a conocer estas novedades, recordando que al frente de la Banda se estrenará quien, junto a los miembros que componen la Banda Municipal de Villarrobledo, están trabajando “con intensidad” estos días para preparar las distintas actividades que tendrán en los próximos días, como su participación en la inauguración de la Feria y Fiestas, esta y el concierto que harán acompañando a Serafín Zubiri el 19 de agosto, según ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Moyano ha incidido en el esfuerzo que se ha hecho por parte de la Banda y de la organización de la feria para ampliar el recorrido por el que discurrirá esta Diana y hacer paradas en lugares donde hasta la fecha no se habían detenido.

La Diana dará comienzo a las 10.00 horas partiendo de la Plaza de Ramón y Cajal, bajando por la calle hasta la puerta del Mercado de Abastos, donde la banda interpretará algunas piezas como homenaje a las asociaciones de autoayuda de la localidad, algunas de las cuales tienen su sede en este edificio.

La Diana continuará por las calles y Tinajeros para subir por el Paseo de la Virgen hasta el santuario de la Virgen de la Caridad. La edil ha incidido en que este año, como novedad y dado que la feria y Fiestas se celebran en honor a la patrona de la localidad, la Banda Municipal de Música le rendirá homenaje interpretando algunas piezas en su honor, siendo recibidos a las puertas del santuario por miembros de la de Nuestra Señora de la caridad.

A continuación, el recorrido de la banda avanzará un poco hasta llegar a las puertas del Asilo-Residencia Nuestra Señora de la Caridad, ya que se ha querido tener también un detalle con las personas mayores que allí viven, muchos de los cuales no pueden salir a la calle a disfrutar de estos días festivos, y se quiere de ese modo acercarles un momento de ocio.

El recorrido se reanudará bajando por la calle de la Virgen hasta llegar a las puertas de la , donde se realizará otra parada interpretando unas piezas como reconocimiento su trabajo ya que, ha destacado la edil, “en todos los eventos, no sólo en feria, sino a lo largo de todo el año, está trabajando, al pie del cañón, velando por la seguridad de todos los ciudadanos”.

El recorrido de la Diana Institucional culminará en la Plaza de Ramón y Cajal, donde se podrá disfrutar de una paloma popular.