El PP de Albacete sigue renovando las juntas locales y este fin de semana le ha correspondido a Pozo Cañada, donde Diego Manuel Marcos García ha sido reelegido por unanimidad, quien ha agradecido el respaldo de afiliados y simpatizantes, así como el de la portavoz municipal, Llanos Soria.

Al congreso local han acudido diversos cargos públicos del PP como el diputado provincial Juan Gómez; el alcalde de Alcadozo, Àngel Alfaro; el viceportavoz del PP de Albacete, Bernardo Ortega; y el senador por Albacete, Valentín Bueno.

En el transcurso de la reunión, Valentín Bueno ha calificado de “semana negra” para la Sanidad albaceteña los acontecimientos vividos en los últimos días.

Además del incremento de las listas de espera en Cirugía en el Hospital de Albacete, según datos del mes de febrero, el dirigente del PP recordó que Page ha rechazado la creación de una comisión de estudio sobre listas de espera, la Ley de Tiempos máximos de listas de espera y una auditoría para conocer el número real de pacientes que esperan para ser atendidos, todas ellas propuestas por el Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha.

Valentín Buenl ha calificado de burla intolerable que Page diga que no tiene dinero para mejorar la salud de los castellano-manchegos, pero sí para contratar a más asesores y altos cargos. Recordó que Page ahora dispone de 1012 millones de euros más gracias a la gestión de Rajoy, pero no los destina a Sanidad.