El candidato Pablo Sánchez ha dado la bienvenida a los dos candidatos en nombre de la Agrupación almanseña y ha agradecido su desplazamiento a nuestra localidad para dar a conocer las propuestas que incorpora el Partido Socialista.

Estefanía Escribano, ha destacado una serie de propuestas de índole social que ya ha aprobado el como, el aumento del permiso de paternidad y ha desgranado alguna de las que el Gobierno pretende poner en marcha si consigue la confianza de la mayoría. Una Ley de Conciliación, el pacto contra la pobreza infantil, la gratuidad de las escuelas infantiles, una ley que permita la igualdad de trato en el ámbito laboral, recuperar la renta básica de emancipación, son algunas de las medidas con las que el PSOE se propone alcanzar la igualdad.

Por su parte, José Carlos Diaz ha destacado la importancia de todas las medidas relacionadas con la transición ecológica y que van a conseguir que nuestro país sufra la mayor transformación social e industrial de la historia. “Queremos terminar de poner en marcha un ambicioso plan que alcance hasta 2030 y que servirá para crear mas de 200000 puestos de trabajo anuales en la próxima década en nuevos yacimientos de empleo, relacionados con la trasformación industrial que queremos llevar a cabo”, ha señalado el candidato socialista. Por último ha señalado que las medidas de este gobierno inciden directamente en las personas que mas lo necesitan y ha puesto como ejemplo, el subsidio para mayores de 52 años que en Almansa beneficiará a 300 familias.