El valenciano Víctor Ruiz (Playas de Castellón) y la albaceteña Rosalía Tárraga (Juventud Atlética de Elche) vencieron en la XV , una prueba que tuvo a más de 5.000 personas en la línea de salida, con otros 1.000 jóvenes corredores participando previamente en las carreras infantiles. El carácter de fiesta, el colorido que aportaron los deportistas por las calles de Albacete y los miles de corredores disfrazados otorgaron un ambiente especial en la última prueba del año, con premio para los disfraces colectivos de “Súper Mario Bross” y “Alicia en el país de las maravillas”, y premio individual para “Regreso al futuro”.

La prueba tuvo un nivel espectacular. El ganador Víctor Ruiz se proclamó el pasado 12 de diciembre Campeón de Europa de cross por equipos; el segundo clasificado, Manu Gutiérrez, es un triatleta habitual en podium en campeonatos de España; el tercero, Pablo López, venció el año pasado en Albacete y presenta un currículum espectacular. Corredores de un tremendo bagaje como Jesús Ángel Rodríguez, internacional el pasado verano con la Selección española de trail Running, Severino Felipe, vencedor en infinidad de pruebas de nivel internacional, y otros habituales en los primeros puestos como Pablo García Ruano, Javier Muñoz, Guillermo Parra o Miguel Ángel Torrecilla quedaron fuera del podio.

La joven Rosalía Tárraga ha demostrado una progresión excelente en los últimos años. Firmada desde categorías inferiores en el Club de Atletismo Albacete-Diputación, fichó por el Juventud Atlética de Elche cuando se trasladó a la ciudad alicantina por motivos de estudios. En la XV San Silvestre fue capaz de vencer a dos extraordinarias atletas como Laura Villar y María Ángeles Magán.

Acompañado por el concejal de Deportes, , el alcalde de Albacete ha dado el pistoletazo de salida de la IV carrera con mascotas ‘San Corre Patas’, así como de las diferentes pruebas de la V Carrera San Silvestre Infantil y de la XV carrera popular San Silvestre, agradeciendo a los más de 5.000 corredores su participación en esta “gran fiesta del atletismo”, así como que hayan apostado por despedir el año haciendo deporte.

Del mismo modo, Manuel Serrano ha felicitado a los trabajadores del , a la , a los voluntarios de Protección Civil, así como a Cruz Roja por el excelente trabajo que han llevado a cabo para garantizar la seguridad de todos los corredores y de las diferentes pruebas deportivas disputadas.

Un agradecimiento que el alcalde de Albacete ha hecho extensivo a todos los patrocinadores y colaboradores por su compromiso constante con el deporte y con nuestra ciudad.

La IV carrera con mascotas ‘San Corre Patas’ ha tenido lugar a las 15:30 horas, contando con 100 participantes, mientras que las diferentes pruebas de la V Carrera San Silvestre Infantil, consistentes en un recorrido de entre 350 y 1.00 metros en función de la edad, se han celebrado a partir de las 16:00 horas, contando con un total de 800 participantes.

En cuanto a la XV Carrera San Silvestre de Albacete 2018, en la que se han dado cita 4.200 corredores, cabe señalar que ha consistido en un recorrido de aproximadamente 6.500 metros con un circuito urbano, con salida a las 17:00 horas, en todos los casos desde la Avenida de España.