El presidente, , ha informado en una visita al Parque del Sepei de Alcaraz, junto al delegado del Gobierno, y la alcaldesa del municipio, , que la Diputación ha puesto a disposición de la Consejería de Fomento todos sus recursos para que las carreteras de Albacete queden libres de los peligros que suponen el hielo y la nieve, con especial seguimiento a las zona de la y del Segura, indicó.

El objetivo de este Plan es facilitar el acceso a todos los núcleos de población de la provincia de Albacete, por encima de las dificultades que puedan presentar factores climatológicos de riesgo.

Para ello, el SEPEI cuenta con 62 vehículos que tiene repartidos en los Parques de Alcaraz, Villarrobledo, Molinicos, Hellín, Casas Ibáñez y Almansa. En total, la plantilla está formada por 218 bomberos.

Por su parte, el Parque Móvil de la Diputación, ubicado en el Polígono de Campollano de Albacete, ha almacenado 48 toneladas de sal para repartir en los distintos Parques de Bomberos de la provincia.

El Parque Móvil de la Diputación cuenta con cinco máquinas quitanieves, cuatro motoniveladoras y una gran máquina pala cargadora.

Francisco Núñez ha agradecido a los diputados de Obras Públicas, Abelardo Gálvez y al diputado del Sepei, Juan Gómez, su labor de coordinación para tener todo el Plan activado de manera conjunta con el y la subdelegación del .