El concierto, a cargo del grupo ‘Arteficio Ensamble’, se ha celebrado en el salón de actos del La y, antes del mismo, el responsable de Cultura ha dedicado unas palabras a los asistentes a través de las que ha destacado la implicación de la Diputación con este centro educativo que cuenta con más de 500 estudiantes de toda la provincia.

Durante su intervención, González ha explicado que, en orden de responder a las demandas de espacio planteadas por la de los alumnos y alumnas, la Diputación ha adquirido el local que antes pertenecía al consorcio de Asuntos Sociales y lo ha cedido al Conservatorio para que alumnos y profesores dispongan de siete clases más en las que poder impartir sus disciplinas. Se trata, ha explicado González, de un espacio anexo a las dependencias del Conservatorio en el que ya se trabaja para su adecuación y acondicionamiento acústico, y cuya apertura está prevista para comienzos del próximo año.

El responsable provincial ha destacado que el número de matriculados para este curso supera los 500, poniendo en valor que hasta este centro se desplazan diariamente alumnos y alumnas de toda la provincia, hecho que redunda en la calidad de las materias ofrecidas y la profesionalidad de quienes las imparten, ha comentado.

Además de la profesionalidad y la calidad, tanto el nuevo director, como González, han querido poner en valor el factor social de esta escuela de música y danza que siempre se vuelca con la organización de conciertos y eventos, a beneficio de las causas sociales y asociaciones que así lo requieren.

Este curso serán 533 los alumnos y alumnas los que se formen en el Conservatorio albaceteño en disciplinas como: canto, lenguaje musical y coro, danza, piano, cuerda, composición, viento madera, viento metal y percusión.