Así lo ha explicado en la presentación de la misma la diputada provincial de Servicios Sociales, ; el responsable médico de pediatría del Hospital HLA El , , y la gerente de este centro, .

García ha explicado que la provincia “hay unos 6.000 niños de 0 a 17 años con problemas de neurodesarrollo, aproximadamente 1.700 en un rango de edad de 0 a 4 años”, por lo que ha aplaudido la realización en Albacete de un encuentro de estas características y ha subrayado la implicación de la con aquellos temas de promueven la salud y la calidad de vida de la población.

“Todo lo que tiene que ver con la Salud nos ocupa y nos preocupa”, ha señalado García, detallando que uno de los anhelos e la Diputación Provincial es el bienestar de la población, por lo que ha aseverado que la institución estará cerca de la ciudadanía para poder acercarle el progreso y los avances médicos que se produzcan tanto en atención como en prevención, ha informado la Diputación en un comunicado.

La responsable provincial se ha mostrado convencida del éxito de un encuentro al que ha animado a asistir a la población “por realizarse el abordaje del problema desde un punto de vista multidisciplinar y abierto a todo el público”, y ha apostado por el desarrollo de más citas médicas de este tipo, destacando la importancia de la misma para el fomento de la autonomía y la visibilidad de los menores afectados, por tratarse de “unas patologías que muchas veces pasan desapercibidas y cuyo diagnóstico es complicado”.

La gerente del Grupo HLA Rosario, Rosa López, se ha expresado en la misma línea que García y ha animado a la ciudadanía a asistir a un encuentro que permitirá acercar los conocimientos a la sociedad albaceteña, valorando que se trata de una jornada abierta al público.

Además, la responsable ha explicado que “el objeto de la jornada es la sensibilización social y educativa de todas las partes implicadas en el desarrollo del niño y, sobre todo, la necesidad de contar con un equipo especializado y multidisciplinar para el diagnóstico y tratamiento de estos problemas”.

El doctor Notario, responsable médico de esta iniciativa, ha abordado la trascendencia de tratar de forma abierta temas de interés general que cuenten con base científica, y ha destacado la importancia de tener la información que nos permita estar alerta para poder realizar un diagnóstico precoz.

sobre Neurodesarrollo y Aprendizaje va a desarrollarse en el Salón de Actos de la Diputación Provincial con mesas en las que se abordará la importancia de la orientación psicológica en los trastornos del neurodesarrollo; cómo y cuándo intervenir al detectar trastornos en el lenguaje de un menor; o cómo trabajar de la mano con el centro educativo a la hora de abordar trastornos del aprendizaje en estos pacientes.