El catedrático ha estado acompañado del jefe del servicio de y Tecnologías de la Información de la Institución provincial, José Joaquín de Haro y ha sido recibido por el vicepresidente primero, , que ha tenido ocasión de hacerle entrega de dos libros especiales sobre el sector cuchillero y de una navaja artesana.

Además de compartir con ambos los detalles de una ‘alianza’ que abre nuevas vías de trabajo para esta ‘casa’ provincial en su apuesta decidida por la modernización de la Administración a través de la tecnología, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

‘CIENCIA DE DATOS’

Soria-Olivas forma parte del área de Ingeniería Electrónica de la Universidad valenciana, y es especialista en ‘ciencia de datos’. Nacido en Albacete, lleva tiempo trabajando en las múltiples formas en las que el nuevo negocio de los datos puede crear oportunidades y en las posibilidades de innovación que se abren a través, precisamente, del uso de la ciencia de datos.

El catedrático ha mostrado su admiración por el equipo humano que conforma el y, más concretamente, por la plataforma ‘Sedipualb@’ a la que sus integrantes han ido dando vida, forma y contenidos, hasta convertirla en el mayor referente en administración electrónica de una institución pública en todo el país.

La Diputación de Albacete ha conveniado ya con ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades de , Aragón, Castilla y , Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y , que se benefician ya del uso de nuestra plataforma, siendo el Consistorio de el último en adherirse hasta la fecha.

Una de las aportaciones del catedrático será incluir el análisis de los datos generados en ‘Sedipualb@’ en proyectos fin de carrera y fin de máster sin coste económico para la Diputación de Albacete que, de este modo, podrá ir ampliando las herramientas con las que seguir mejorando su vocación de servicio público a través de una mejor gestión para la ciudadanía y también de un Gobierno más abierto y transparente de cara a la misma.