Zamora, que ha intervenido este sábado en la inauguración oficial de Abycine Lanza, ha resaltado que “para la Diputación Provincial de Albacete, apoyar aquello que nos ayude a avanzar, a innovar, a diferenciarnos, es y ha de ser clave”, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Tal y como ha recordado el diputado, en sus, con este, cuatro años de recorrido, esta cita ya ha tenido ocasión de demostrar sobradamente “su solvencia y lo necesaria que era”, porque de este foco de mercado audiovisual “han surgido títulos que han acabado cosechando éxitos”.

“Dicen que para muestra, un botón. Bien, pues Abycine Lanza tiene ya varios botones en su corto pero prometedor haber y la Diputación es y seguirá siendo también parte de ello” ha resaltado, agradeciendo y felicitando por ello a los responsables del Festival.

Junto al diputado provincial de Cultura, el propio director del Festival, , y el concejal de Promoción de la Ciudad, , así como la viceconsejera de Cultura de la Junta, , han ofrecido algunos detalles más de la importancia de este encuentro que, en torno a Abycine, otorga una nueva dimensión a las oportunidades de la ciudad y la provincia.

A través de la IFAB (), Ayuntamiento y Diputación aportan 18.000 a Abycine Lanza, si bien la suma a esta la cantidad de 25.000 euros que permite que este Mercado del Cine Independiente español “no sólo se consolide, sino que crezca”.

Tras esta inauguración oficial por parte de los representantes de , se ha presentado los Mercados Internacionales y Lluís Miñarro ha mantenido con los asistentes el encuentro abierto ‘El Futuro del Cine Independiente’.