Con esta partida la Institución provincial pretende compensar los gastos de transporte derivados de la asistencia regular a las clases para los alumnos de Bachillerato y ciclos formativos de grado medio y grado superior. Con cuantías que oscilan en función de la distancia entre la vivienda habitual del estudiante y el lugar donde se ubica el centro educativo en el que este está matriculado, ha informado la Diputación de Albacete en nota de prensa.

ABIERTO EL PLAZO HASTA EL 27 DE JUNIO

La solicitud, que podrá presentarse hasta el jueves 27 de junio, debe cumplimentarse a través del formulario electrónico habilitado a tal efecto en la sede electrónica del portal web de Diputación: www.dipualba.es en el apartado ‘Subvenciones’ y ‘Convocatorias en plazo de solicitud’.

El citado formulario podrá validarse mediante firma electrónica avanzada en el registro electrónico (si el interesado o la interesada dispone de certificado de firma electrónica) o, alternativamente, mediante validación de los correspondientes formularios electrónicos incorporados a la sede electrónica de la Diputación, sin necesidad de firma electrónica avanzada.

La instancia validada se incorporará al Registro Electrónico de la Diputación a efectos de cumplimiento de plazos, sin perjuicio de la posterior remisión de un ejemplar con firma manuscrita en el plazo de diez días desde la terminación del plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes deberán estar firmadas por el alumnado y, en caso de menores de edad, por su padre, madre, tutor o representante legal.