El presidente de la Diputación Provincial de Albacete, , y la presidenta de la (AMAC), , han firmado un convenio de colaboración por el que la institución provincial destina 7.500 euros al tratamiento fisioterapéutico de esta enfermedad.

En rueda de prensa, el presidente de la Diputación ha concretado que este acuerdo es con carácter anual y que la aportación se destinará “a lo que queda del año”, al tiempo que ha alabado la labor de apoyo a las afectadas y a las familias que ofrece esta asociación.

“Quienes acuden a AMAC no sólo vienen buscando ese tratamiento terapéutico sino, sobre todo, ese hombro en el que apoyarse, donde ser escuchado y saber cómo va a ser el proceso y cómo se supera”, ha señalado Núñez.

Asimismo, ha afirmado que “en lo personal, es un orgullo” firmar este convenio con esta asociación porque, según ha asegurado, él mismo ha sido “una de las personas que lo ha vivido de cerca”, con su madre, a la cual ha visto “superarlo”.

AGRADECIDOS POR EL RESPALDO

Por su parte, Llanos Sánchez ha agradecido el respaldo de la Diputación albaceteña, a quien el año pasado AMAC entregó una placa de reconocimiento en su cena benéfica anual, porque “hacen un trabajo excepcional” hacia esta organización.

El convenio firmado este jueves, ha concretado la presidenta, es para tratar “el linfedema con un fisioterapeuta”, que es “una de las secuelas más graves tras superar el cáncer de mama, tras una mastectomía”.

“Cada día, entre cinco y siete mujeres son tratadas de linfedema” en la asociación, que cuenta en toda la provincia de Albacete con “cerca de 900 socias”, ha explicado Sánchez.