A esta subvención, el diputado provincial de Albacete ha confirmado que podrán acceder entidades privadas sin ánimo de lucro. Asimismo González ha asegurado que en años anteriores las beneficiadas “han sido en mayor medida entidades de la provincia de Albacete”.

Además, esta subvención se va a ofrecer a aquellos municipios que cuenten con una población menor de 5.000 habitantes. “Las bases contemplan que cuanto menor población tengan los municipios mayor puntuación van a obtener”, ha explicado, una idea que trata de plasmar y consolidar que “es en los pueblos más pequeños donde hay menos estructura y donde es mucho más difícil que tengan actuaciones que vayan encaminadas a la sensibilización de violencia de género”, por lo que desde la Diputación albaceteña se ha visto necesario “premiar” a aquellas asociaciones que pretendan luchar por la igualdad de oportunidades contra la violencia de género.

EL I CERTAMEN DE POESÍA DE LA MUJER RURAL, EL 7 DE OCTUBRE EN EL TEATRO CIRCO

Por otro lado, el próximo 7 de octubre el Teatro Circo acogerá el I Certamen de Poesía de la Mujer Rural. Un evento que reivindica el empoderamiento de la Mujer rural y en el que se va a poder “aprender mucho de la historia del Teatro Circo”, según ha afirmado el diputado provincial. Además, se va a contar con la intervención de Don Antonio Coblín, que hablará de la historia del Teatro Circo; se podrá disfrutar de las actuaciones del ; por su parte, ofrecerá un monólogo.

Este evento lúdico y cultural refuerza la actividad principal de ese día que es la entrega de los premios del I certamen de Poesía. Para la que se han presentado un total de 156 trabajos en una convocatoria nacional y de los que ya se conocen los premiados. Con una dotación 1.000 euros el primer premio ha sido para y su obra ‘A ti’; en segundo lugar y con 800 euros de premio, y su trabajo ‘A la sombra’; en tercer lugar y con una dotación de 600 euros con ‘La Mujer Árbol’. Además se ha premiado con 300 euros a por su trabajo ‘Un mandil con agujeros’ y a Jazmina Martínez por ‘Y tú madre, cuándo te besas’.

Por su parte, la coordinadora de la unidad de igualdad de la Diputación de Albacete, , ha expuesto que se ha enviado una invitación a todas las alcaldías de la provincia y a asociaciones de la mujer. La coordinadora ha añadido que “la Diputación va a hacer un esfuerzo desde la unidad de igualdad” para poner el desplazamiento gratuito a todas aquellas personas que quieran desplazarse a este acto.