Además, la responsable provincial ha subrayado el honor que supone para la Diputación formar parte del proyecto artístico y social, Trece, detallando que se trata de un “proyecto con alma”. “Ha sido hecho desde el alma y llega al alma de aquellos que tienen la oportunidad de conocerlo”, ha informado la Diputación en nota de prensa.

La tarde ha dado comienzo con la ponencia ofrecida por la profesora de la UCLM, , especialista en igualdad y en violencia machista en adolescentes, que ha hablado de ‘Feminismos, feministas y el compromiso activo y proactivo por la igualdad real de hombres y mujeres’.

Después, y , responsable de Proyectos de Albacete y fotógrafa profesional, respectivamente, han explicado ante las asistentes ‘TRECE’, proyecto que ha sido desarrollado de manera conjunta por ambas mujeres para exponer ante los ojos del mundo todas las aristas de las mujeres, abordando así sus condiciones y situación social, las diferentes problemáticas a las que se enfrentan, las dificultades de empleabilidad que encuentran durante toda su vida laboral, su nivel cultural.

Todo, ha explicado Alfaro, “con el objetivo de visibilizar y sensibilizar desde la experiencia profesional”, y sabiendo ver el nexo común de unión entre todas ellas. Se trata de mujeres hechas a sí mismas que consiguen empoderarse y hacer frente a los obstáculos sociales consiguiendo el éxito personal y profesional, y que tienen detrás historias de superación importantes.

Esta iniciativa artística y social, han explicado las responsables, tomó su inspiración en los testimonios de mujeres albaceteñas, y comprende vidas de deportistas, empresarias, amas de casa, músicas o abogadas. “Historias diferentes, con la superación personal como denominador común que también se recogen en un librillo del que la Diputación provincial ha editado 200 ejemplares; y cuyo fin pasa por reflejar la realidad plural de las que residen en diferentes puntos de la provincia”.

Para finalizar la tarde, ha moderado una mesa redonda en la que cinco de las trece integrantes del proyecto han hecho pública su experiencia y han abordado cómo fue su primera toma de contacto con Concilia Albacete.