Cabañero ha entregado un cheque-donativo de 800 euros al presidente del colectivo, , y ha agradecido el trabajo que durante toda esta jornada “realizan decenas de voluntarios que dejan de un lado este día la Feria de Albacete por hacer algo tan importante como recaudar fondos para combatir el cáncer”, según ha informado en nota de prensa la Institución provincial.

Para el presidente de la Diputación, la batalla contra el cáncer “sólo se ganará si se emprende desde múltiples frentes y uno de ellos han de ser sin duda la implicación de las administraciones e instituciones públicas mediante el fomento de actividad de este tipo de colectivos o el fomento de la investigación”.

Asimismo, ha anunciado que el Palacio de la Diputación exhibirá el lazo dorado contra el cáncer infantil, una iniciativa de la con Niños con Cáncer (Afanion).

La Diputación de Albacete colabora anualmente con la Asociación Española Contra el Cáncer en virtud de un convenio por valor de 15.000 euros, que permite desarrollar por ejemplo el programa ‘Mucho X Vivir’, de intervención psicológica y social para enfermos con cáncer; o el de ‘Voluntariado’, de sensibilización, captación, selección y orientación del voluntariado de la AECC.

“Estamos convencidos del éxito de esta jornada de recogida de fondos y animamos a todos los albaceteños a participar en la misma por la AECC es un ejemplo de gestión y de ejecución de programas efectivos en la batalla contra el cáncer”, ha concluido el presidente.

Junto a él, han participado en la cuestación en representación del equipo de Gobierno los diputados , , y Luis Miguel Atiénzar.