El equipo de de Albacete quiere aclarar que el nombramiento de un coordinador de los secretarios-interventores de la institución que prestan sus servicios en los pequeños municipios se realizó siguiendo la propuesta recibida por la propia Jefatura del Servicio de y con el único fin de ejecutar la sentencia que anulaba el nombramiento anterior.

El puesto de Jefe de fue cubierto por el sistema de “concursillo” convocado por Decreto del Presidente con fecha 23 de marzo de 2016 y en ejecución de la sentencia que condenaba a la Diputación a anular dicho nombramiento. Es éste mismo jefe de Servicio el que propone, con fecha 30 de noviembre de 2017, la creación del puesto de trabajo de coordinador de los funcionarios habilitados nacionales (secretarios-interventores) y pidiendo que, mientras tanto, se proceda a la “atribución temporal de funciones por ser excepcionalmente necesarias y no estar asignadas ni en la Relación de Puestos de Trabajo ni en ningún otro puesto” y que se haga en la persona del funcionario habilitado nacional más antiguo del Servicio de ATM.

Así se hizo y en ningún caso ha habido intención, como aseguró la portavoz del Grupo Provincial de -IU, de “eludir de forma deliberada” la acción de la . La decisión del equipo de Gobierno de la Diputación ha sido precisamente la contraria: ejecutar con urgencia la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha que declaraba nulo el nombramiento temporal del jefe del Servicio de ATM.

Lo que este equipo de Gobierno ha hecho es proceder a la cobertura de ese puesto por el sistema de concursillo (incluso la propia Justicia se ha pronunciado favorablemente al desestimar un recurso al respecto) y asumir la propuesta de esa Jefatura de crear una coordinación en una de las cuatro áreas en las que el Servicio de ATM, dado el alto volumen de trabajo que asume. Hay que aclarar al respecto, que sólo en esa área se atiende en materia de secretaría y de forma permanente a 30 pequeños ayuntamientos de la provincia, al margen de los servicios puntuales que se les prestan de la Diputación Provincial a otros consistorios de mayor tamaño.

El Servicio de ATM asume además otras tres áreas, que son la de asesoría jurídica a ayuntamientos, y asesoramiento urbanístico y en materia presupuestaria.