La empresa , dependiente del Consorcio provincial de la Diputación de Albacete, cubrirá las deficiencias del servicio de recogida de envases en la provincia a partir de mediados de esta semana.

Así lo han anunciado los vicepresidentes de la Diputación, Francisco Valera y Amparo Torres, que han informado que desde la institución provincial se dará solución al problema desde dos perspectivas: mediante la resolución del contrato con la empresa encargada de prestar el servicio actualmente, y con la elaboración de un nuevo pliego de condiciones que previsiblemente saldrá a finales de este año.

Valera, que ha destacado que el diálogo con la empresa adjudicataria “no pasa por su mejor momento”, ha señalado que esta solución viene para cubrir los “incumplimientos” que se están dando, por ejemplo, en la frecuencia de recogida de los residuos en cada municipio, en informar sobre las áreas de recogida y el estado en el que se encuentra de cada una de ellas o en la limpieza de los contenedores.

“La actitud de la empresa adjudicataria del contrato es ofensiva para la Diputación y para la provincia y ante tal situación, lo que se ha hecho es coger el toro por los cuernos, dirigirnos a la resolución del contrato y solucionar los problemas de los ciudadanos”, ha destacado Francisco Valera.

Por su parte, la vicepresidenta segunda, Amparo Torres, ha destacado TRAGSA reforzará el servicio con 2 equipos trabajando durante el día y otros 2 equipos recogerán los residuos en servicio nocturno y en fines de semana.

Por último, Francisco Valera ha pedido “sentido de la responsabilidad” al resto de grupos de la Diputación para que se “alineen con el equipo de gobierno para así tener más fuerza y dar respuesta a los problemas de los ciudadanos”.