Núñez, que en su comparecencia ante los medios, estuvo acompañado por el vicepresidente económico, , y por los diputados y , señaló que los alcaldes y los municipios tienen el stand ferial de la Diputación a su disposición, para explicar sus proyectos, sus obras y servicios, así como su oferta turística y gastronómica.

Los pueblos que se darán cita este año en el stand son Ossa de Montiel y Caudete (día 9), Villapalacios (día 10), Jorquera (día 11), Fuenteálamo (día 12), Alcalá del Júcar (día 13), Higueruela (día 14), Bonete (día 15), Munera (día 16) y Balazote (día 17).

Está prevista igualmente la presentación de los libros ‘Iglesias de Alcalá del Júcar’ a cargo del y ‘Evolución y Diseño de la Navaja, Cuchillería de Bolsillo’, promovido por del Museo de la Cuchillería, Ayuntamiento de la capital y Diputación; además se producirá la entrega de premios, el viernes 14, del concurso de fotografía ‘Albacete Siempre’ patrocinado por la propia Diputación Provincial.

No faltará el tradicional ‘Apartado de Toros’, programa en directo de la Cadena Ser, todos los días a las 12,30 horas, la retransmisión de las corridas de toros por las tardes, así como espectáculos infantiles, a partir de las 17,30 horas, que el año pasado supuso un gran éxito de público.

Asimismo, durante los días de Feria se podrá visitar en el stand la exposición ‘Albacete, Naturaleza Viva. Especies vegetales medicinales, aromáticas y culinarias’ con la que se pretende acercar a los ciudadanos el conocimiento, transmitido de generación a generación, de las plantas medicinales, aromáticas y culinarias de nuestra provincia.

Este año también habrá dos actuaciones musicales a partir de las diez de la noche. El viernes 14, es el Grupo Tradición y el sábado 15 es el turno para la Cuadrilla del Grupo de Danzas Magisterio.

Los actos de la Feria 2012 tendrán un presupuesto de algo más de 40.000 euros, en un nuevo ejercicio de austeridad “que no está reñido con la imaginación y la calidad”, explicó el vicepresidente Constantino Berruga.

En los prolegómenos a los actos feriales propiamente dichos, este próximo jueves, día 6, se inaugura (20,00 h.) en el (Calle de las Monjas) la exposición ‘Living in the waste land’, proyecto colectivo de cinco artistas de Albacete: , , , , y . Hasta el 5 de octubre.