La Diputación de Albacete se suma a la fiesta del Día de la Discapacidad en la Feria 2018

Cada 14 de septiembre es único y especial en la Feria de Albacete. El ha logrado, también este año, que el Recinto se haya llenado de música, de celebración y de reivindicación con motivo del Día de la Discapacidad, una jornada perfecta para concienciar de la necesidad de seguir movilizando apoyos con los que continuar avanzando en la plena inclusión de todas las personas.

En nombre de la institución provincial, , diputada de Igualdad y Servicios Sociales, ha asistido a un acto que pone en valor el trabajo que realizan los múltiples colectivos que, en toda la provincia, trabajan por mejorar la calidad de vida de quienes padecen algún tipo de discapacidad.

En esta ocasión, han sido representantes de Fesormancha y de la , los encargados de leer un manifiesto con el que han solicitado la accesibilidad universal para que la igualdad sea plena y real, y han reivindicado la diferencia y la pluralidad entre personas como valor de prosperidad social.


Mano tendida de la Diputación de Albacete para seguir trabajando en la eliminación de barreras


La Diputación Provincial de Albacete ayuda a estos colectivos, asociaciones y entidades de diferentes formas; entre ellas, la económica, con convenios que se suscriben con muchas de ellas de manera anual para la puesta en marcha de actividades de todo tipo y de programas enfocados en la mejora de la calidad de vida de quienes padecen algún tipo de discapacidad, y también en la lucha necesaria por lograr una igualdad plena y real en la que no exista ningún tipo de barrera que les limite en ese objetivo que es cosa de todos.

Además, este año, en la institución provincial se ha puesto en marcha una línea especial de ayudas para facilitar la accesibilidad de Ayuntamientos y edificios municipales en la provincia, y estamos convencidos de que ése es el camino a seguir.