El presidente de la Diputación de Albacete, , entregó al presidente de la , , un cheque-donativo por valor de 800 euros con motivo del conocido “Día de la Banderita”, una iniciativa que la organización ha dedicado este año a la infancia y a la juventud. Cabañero agradeció el trabajo de los 180 voluntarios que hacen posible esta jornada de cuestación en la ciudad de Albacete durante toda la jornada, así como la labor “a lo largo de todo el año”. “Nosotros tenemos una relación muy directa con ellos”, dijo Cabañero, en referencia al convenio de colaboración con Cruz Roja “y que es uno de los más importantes de cuantos firma la institución provincial porque consideramos que es uno de los colectivos que mejor trabajo y que más retorno tiene para la sociedad albaceteña”.

En este punto, el presidente, que estuvo acompañado por los diputados Luis Miguel Atiénzar, y , aseguró que la Diputación continuará manteniendo activo ese convenio y apoyo “porque si de algo estamos convencidos es que ellos van a seguir desempeñando su gran labor no sólo en la provincia de Albacete, sino por todo el mundo”.

Por su parte, el presidente de la resaltó la particular circunstancia de que en esta tradición “de más de 100 años” se haya dedicado este año a la infancia, “un sector de la población castigado por la dura crisis que hemos pasado y que necesita de acompañamiento, especialmente en aquellos casos de familias desfavorecidas”.

Cruz Roja ha decidido buscar apoyo social para que miles de niños, niñas y jóvenes en riesgo de exclusión no se sientan solos o diferentes por su vulnerabilidad. Mediante la colaboración en este “Día de la Banderita”, se apoya en la entrega de material escolar, en dar clases de refuerzo, en facilitar becas comedor, en adquirir materiales de primera necesidad, animación hospitalaria, apoyo psicosocial, y en buscar y acompañar a familias de acogida. En definitiva, estás diciendo Sí a facilitar un futuro mejor a la infancia que más lo necesita.