Durante su comparecencia Sancha ha felicitado al BSR AMIAB “referente del baloncesto en silla de ruedas en Albacete y también en Castilla-La Mancha” por haber logrado entrar de nuevo en la máxima competición europea y ha comprometido el apoyo de la Diputación para con las actuaciones que se desarrollen desde la entidad por encarnar esta valores como: lucha, espíritu de sacrificio, constancia, respeto, igualdad y justicia social “principios que también defendemos desde la Diputación pues, desde la , trabajamos por la igualdad y lo hacemos con políticas transversales que llegan a todos los colectivos de la provincia y a todos los rincones de nuestra geografía”, ha remarcado.

El responsable provincial ha recordado además que el equipo de baloncesto de AMIAB es un conjunto que ilusiona a la provincia y ha valorado la eficacia del deporte como “herramienta poderosa y capaz de transformar vidas” y por ser “un elemento potenciador de la inclusión en la sociedad de los colectivos con discapacidad”. Por ello ha querido agradecer a la Asociación el trabajo que realizan para poner en valor deporte y discapacidad, y ha agradecido la labor que llevan a cabo desde la entidad para que “albaceteños y albaceteñas conozcan cada día más el deporte adaptado y estén socialmente más concienciados”.

Cinco partidos por jornada

Sancha no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer a AMIAB la labor que realiza como embajador de Albacete, colocando en el mapa deportivo mundial el nombre de nuestra provincia y trayendo hasta la capital a jugadores y responsables deportivos de países como Francia, Rusia, Turquía e Italia (territorios de donde llegarán los rivales que se enfrentarán en el grupo B de la fase previa de la Champions League presentado hoy). Además, el diputado provincial ha animado a la ciudadanía a que el viernes y el sábado se acerque al pabellón de la Calle Lepanto a apoyar al equipo en una fase clasificatoria intensa en la que se disputarán cinco partidos por jornada quedando la eliminatoria para los locales de la siguiente manera: el BSR AMIAB se medirá al Besiktas Jymnastic Kulubu de Turquia el próximo viernes 31 a las 11:15 horas y a las 18.00 horas finalizará el día con el enfrentamiento con el club francés Hornets Le Cannet. El sábado continuará la fase previa contra el equipo Porto Torres a las 15:45 horas y cerrará el día ante los rusos Baski Tsop.

Además, tal y como ha explicado el director deportivo de AMIAB, José Carlos Jurado, en esta fase previa solo los dos primeros clasificados de cada grupo seguirán en la competición. Jurado ha detallado también que los cuartos de final se celebrarán en o en Elxleben (ciudad del actual campeón de Europa) y que será de allí de donde salgan los cuatro finalistas, que llegarán a la Final Four 2020 competición que se disputará en Wetzlar (Alemania).

Por su parte, la directora de AMIAB, Encarnación Rodríguez, ha valorado que el club esté situado entre los cinco mejores de Europa, y ha destacado la importancia que supone para una ciudad como Albacete contar con un equipo local en la élite del baloncesto. Rodríguez ha manifestado además su deseo de que la ciudadanía se muestre orgullosa por los retos deportivos conseguidos y ha invitado a la población a llenar el pabellón de la Calle Lepanto durante los días en los que se desarrolle la competición.

Desde la Junta de Comunidades, su delegado en la provincia, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha definido a AMIAB como “mucho más que un club”, y lo ha hecho ensalzando los valores deportivos y sociales que mueven la entidad. Por parte del , su alcalde, Vicente Casañ, ha destacado la importancia que tiene para la “marca Albacete” la representación internacional que el BSR hace de la capital y ha mostrado la implicación del consistorio local para hacer de ésta una ciudad sin barreras.