Asimismo, el alcalde de Villalgordo del Júcar informó que su municipio se ha acogido al plan especial de financiación municipal elaborado por la Diputación Provincial, lo que le permitirá destinar en las próximas semanas 21.000 euros al pago de obras ya realizadas, y cancelar así deudas con empresas y autónomos del pueblo.

El resto del presupuesto que corresponde a Villalgordo del Plan Provincial de Obras y Servicios se destinará a la mejora de la pavimentación y red de abastecimiento de agua potable de las Calles San Roque y Huertas, entre otras, estando previsto a corto plazo iniciar conversaciones para comprar terrenos con los que ampliar el Cementerio Municipal.

El presidente de la Diputación también dio su respaldo a la celebración del III Concurso Internacional de Música de Cámara de Villalgordo del Júcar que se celebrará los días 13, 14 y 15 de abril, por iniciativa de la , y que cuenta con la colaboración del Consorcio de Cultural Albacete.

Núñez dijo que “es necesario que los buenos proyectos sean apoyados, pues la cultura es la mejor forma de desarrollo de las personas” y anticipó “que hemos propuesto la posibilidad de hacer una gira del grupo ganador del III Concurso por Castilla-La Mancha”.

El presidente de la Diputación anunció cinco lugares confirmados para la gira: El Bonillo, Higueruela, Fuentealbilla, Villalgordo del Júcar y Teatro Circo de Albacete.