El diputado de Deportes y Juventud, , ha corrido por una buena causa este domingo en la Carrera solidaria ‘Fundación Eurocaja Rural – Grupo Tello Alimentación – CNP Albacete’, cuyos beneficios irán destinados a Cruz Roja de Albacte y Asprona.

El responsable de la institución provincial ha reiterado el apoyo de la Diputación a esta iniciativa, al tiempo que ha puesto de manifiesto la solidaridad de la provincia. “Albacete es una tierra de gente comprometida y lo demuestra en su día a día, y actividades como éstas sacan lo mejor de nosotros y nosotras como sociedad”, ha señalado el diputado.

Más de 2.000 personas se han inscrito en esta prueba que ha llegado a la capital batiendo todos los récords de participación, como han apuntado desde la organización, tras seis ediciones en . La Avenida de España ha sido el lugar elegido como escenario de esta carrera, que ha contado con dos recorridos (uno de 5 y otro de 10 kilómetros). Además, han ofertado diferentes categorías infantiles con diversas distancias, y los niños y niñas al llegar a meta han podido disfrutar de hinchables y animaciones.

Esta cita ha contado con la participación del presidente de Eurocaja Rural, ; el director general de esta entidad, Víctor Manuel Martín; el director general de Grupo Tello Alimentación, ; el alcalde de la capital, ; el Comisario Jefe de la , ; así como el diputado provincial del grupo de , . Tampoco han faltado el subdelegado del Gobierno en Albacete, , ni el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, , quien ha lanzado un mensaje de apoyo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado “que trabajan para restablecer la convivencia en Cataluña”, ha apuntado.

Mensaje al que se han sumado todos los responsables que han tomado la palabra. También el diputado provincial de Deportes. Sancha ha asegurado que “en estos momentos que son un poco más difíciles a nivel nacional, la sociedad de Albacete va a ser todo un ejemplo esta mañana”.

Albacete y su provincia han demostrado en esta prueba que la mejor victoria es la que obtiene la solidaridad.