El diputado de Deportes, , el presidente de la , y el paratriatleta han presentado la VIII Gala del Deporte, que se celebrará el lunes 26 de Diciembre, a las 19,30 horas, en el Teatro Circo.

La Diputación Provincial ha querido recuperar esta Gala, con la finalidad de reconocer públicamente el esfuerzo que realizan federaciones, clubs, entrenadores y deportistas en torno al Deporte en Edad Escolar.

En esta edición se instaura el ‘Premio a la Excelencia Deportiva’ que se le entregará al futbolista de Fuentealbilla, , y que para el futuro se llamará ‘Premio Iniesta’.

Los premiados en 2011 son: (Ajedrez); (Atletismo); CB Almansa (Baloncesto); Alberto García (Balonmano); ; (Ciclismo); Femenino de Albacete; CD Socovos (Fútbol Sala); y (Gimnasia); Manuel Castillejos (Judo); (Natación); (Orientación); Cristina González (Triatlon); (Voleibol).

Por su parte, la premia este año a , , , La Roda Club de Fútbol, Campeonato de Europa de Velocidad ‘Trofeo Santiago Herrero’ en el Circuito de Albacete; ; (mérito a la práctica deportiva); Ferrer de la Rosa, y a título póstumo, al ex presidente del (CABA), , y al periodista almanseño