El objetivo de esta medida es colaborar con los técnicos de la Diputación en el desarrollo curricular de las actividades de diagnóstico que el programa de Agenda 21 Escolar tiene, con el fin de que lo que se haga en el centro educativo relacionado con la Agenda 21 Escolar se pueda encajar en las asignaturas, y no como un trabajo extra. Así se acordó en la mañana de este martes en el transcurso de una reunión que el presidente de la Diputación, , mantuvo con la decana de la Facultad de Educación de Albacete, ; la diputada provincial de , , y responsables de este programa medioambiental.

El objetivo es introducir este gasto en el presupuesto del próximo año, para que dicha persona en prácticas pueda realizar también apoyos en las asistencias a los comités de sostenibilidad de los diferentes centros educativos e incluso mantener el blog de Agenda 21 Escolar.

A lo largo del pasado curso, los técnicos del área presentaron las actividades que se llevan a cabo en varias asignaturas del Grado de . El programa de la Agenda 21 Escolar está experimentando un importante incremento de centros participantes, pasando de 15 a 38 en toda la provincia en este curso 2016-17 (29 colegios y nueve institutos), una circunstancia que ha provocado que la institución provincial haya multiplicado los recursos dedicados.

El programa nació con la creación del , que Diputación coordina, y el que participan la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y algunos ayuntamientos. El objetivo primordial es conseguir que los alumnos, y la comunidad educativa en general, se habitúen a la participación y responsabilizar al alumnado tanto en la detección de problemas medioambientales como en la resolución de los mismos.