La Diputación promueve esta Gala, que cuenta con el apoyo de la de Albacete, quien hace entrega de sus premios y distinciones correspondientes a los destacados del año; por su parte, la Diputación entregó los reconocimientos a los jóvenes y clubs que despuntan en el Deporte en Edad Escolar.

Entre los premiados por la Asociación de la Prensa Deportiva: (paralímpico); (ciclismo); (gimnasia); Chema Rodríguez (voleibol); ; ; la empresa ; (parapente); y premios especiales para el doctor por su calidad humana y profesional, y para y Miguel López Valles, por su dilatada labor de promoción al baloncesto.

Por su parte, la Diputación Provincial entregó premios al Deporte Escolar: y (ajedrez); (atletismo); Escuelas de Baloncesto de Albacete; ; Peña Ciclista el Cacho de Almansa; (fútbol); Fútsal de Villarrobledo (fútbol sala); (gimnasia); (judo); (natación); (orientación); Álvaro López (triatlón); (voleibol).

Igualmente, la Diputación ha concedido al premio ‘Andrés Iniesta’ a José Antonio Camacho y , por su brillante y dilatada trayectoria deportiva.

Francisco Núñez destacó, en su discurso, la decidida apuesta de la Diputación por el deporte escolar y el popular –acaban de clausurarse los circuitos provinciales de atletismo y BTT- y felicitó a la Asociación de la Prensa Deportiva por sus premios en los que se reconoce la trayectoria deportiva y ejemplaridad de gente de la provincia albaceteña.