En rueda de prensa en la sede de la institución provincial, el presidente de la misma, , y el de FEDA, , han firmado el convenio de colaboración que confirma este respaldo económico, que se une a los 10.000 euros que aportará el Consistorio y 5.000 de , que participan por primera vez en este programa.

Cabañero ha calificado esta incorporación como “una buena noticia” porque la colaboración entre instituciones “es positiva” y mejor aún si se cuenta también con el respaldo del sector financiero, ha añadido.

“La prioridad para la Diputación son las personas y sus necesidades” y por ello ha argumentado que siempre sustentarán programas encaminados “a mejorar la empleabilidad” y a “quien tiene el arrojo” de sacar una iniciativa empresarial adelante.

Por su parte, el presidente de FEDA, Artemio Pérez, ha dado a conocer que, aunque el plazo de inscripción es hasta el 19 de septiembre, “hasta el momento tenemos 34 proyectos inscritos” para los 25 participantes que se han fijado para esta edición.

La formación, que se prolongará durante ocho semanas, “dará comienzo el lunes 26 de septiembre” en una edición en la que habrá cuatro proyectos ganadores, que recibirán un premio de 5.000 euros cada uno.

Pérez Alfaro ha subrayado que, entre las tres ediciones anteriores, han participado 145 emprendedores. Se les pasó una encuesta, que ha sido respondida por 77 participantes, que “valoraron el programa con un 8,5 sobre 10” y, de ellos, “en la actualidad siguen vivor 60”, lo que supone un porcentaje de supervivencia “muy superior a la media”.