Jerónimo Tristante es un novelista nacido en en 1969 que escribe novelas de misterio y aventuras. Se caracteriza por su rigurosa documentación histórica, reflejada en su prosa y en la ambientación de situaciones y personajes. En el conjunto de la narración, el elemento histórico constituye el marco para el desarrollo del argumento, en el que predomina la acción y la intriga. En 2013 ha publicado ‘La última noche de Víctor Ros’.

Tristante se reunirá con lectores de , , y durante los meses de marzo, abril y mayo.

Por su parte, el albacetense Daniel Sánchez Ortega es catedrático numerario de Bachillerato y con una larga trayectoria como escritor, ensayista y poeta. Pertenece a la Agrupación Cultural Alcandora y su novela ‘La Cruz de la Doncella’ será comentada en la Casa de la Cultura de , el día 23 de abril, a las 20, h.

Completan el cuadro de autores:

, natural de Murcia, que escribe cuentos y que pasará por los clubs de lectura de Bienservida, La Herrera, Alcalá del Júcar y Madrigueras.

El poeta albacetense de Fuenteálamo, Cerdán, que comenzará en el IES Albasit el 24 de abril y continuará por Pozo Cañada, Casas Ibáñez, Fuenteálamo y en el IES Julio Rey de Albacete. Andrés García es codirector del Festival Fractal de Poesía y tiene varios premios, entre ellos el de Jóvenes Artistas de Castilla-La Mancha o Murcia Joven.

La madrileña , que también escribe cuentos e ilustra libros para las editoriales; su trabajo ha sido reconocido por diversos premios en América y ; recorrerá nada menos que 25 pueblos, comenzando el próximo día 28 de abril por Mahora, Madrigueras, Carcelén y Casas de de manera consecutiva y continuará el día 29 por Fuentealbilla, Casas de Ves, y .