El objetivo de esta incorporación de la Unidad -que presta atención a unas 40 personas con discapacidad mental- es la de ordenar servicios y competencias en el objetivo reformista de las Administraciones que están impulsando los Gobiernos de en España, y en Castilla-La Mancha.

Al respecto, tanto Núñez como Echániz afirmaron que el objetivo es mejorar la atención que se presta al usuario, en el ámbito sanitario y de asuntos sociales que están unidos en la misma Consejería, además de evitar duplicidades en el ámbito de las Administraciones Públicas.

En este sentido, el consejero de Sanidad dijo que se está avanzando en Castilla-La Mancha, donde el ha sido pionero, y puso como ejemplo el , que también ha pasado de la Diputación a la red pública del SESCAM.

De esta forma, el está creciendo de una manera “sostenible e inteligente”, uniendo todos los recursos en el mismo espacio socio sanitario, prestando una gestión y un servicio integral que debe redundar en la mejor atención al paciente, aseguró Echániz.

La Unidad de Media Estancia de ‘La Milagrosa’ de Albacete cuenta en la actualidad con una plantilla de 56 trabajadores.

Durante su estancia en la Diputación Provincial, Ignacio Echániz, acompañado por Francisco Núñez, tuvo ocasión de contemplar la exposición que el Archivo de la institución provincial ha organizado en el vestíbulo con respecto al antiguo en Albacete, el origen del actual Complejo Hospitalario Universitario.