El presidente de la Diputación, , y la administradora de ‘Recuperaciones SL’, , han firmado este viernes un convenio por el que el Consorcio Provincial de se compromete a facilitar un vehículo de transporte, así como 72 contenedores específicos para la recogida y reciclaje de ropa usada en los municipios de la provincia, con destino a un fin social.

El Sembrador tiene como socio único a la , y está auspiciada por Cáritas en la Diócesis de Albacete, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

El convenio contempla que ‘Recuperaciones El Sembrador’ tiene por objeto social la inserción laboral de personas en situación de riesgo de exclusión, a través de la realización de trabajos relacionados con los residuos textiles, recogida, tratamiento y venta, así como la educación y concienciación ambiental.

Tanto Núñez como la Fundación están de acuerdo en que el tratamiento óptimo de un residuo es su reutilización, asegurando su venta directa en establecimientos de segunda mano o donación a entidades de cooperación nacional o internacional que aseguren su entrega gratuita a quienes pudieran necesitarla.

El presidente ha manifestado que la Diputación refuerza su política social con este convenio, destinado a las personas más desfavorecidas, al tiempo que ha agradecido a la Fundación El Sembrador y a Cáritas el trabajo que realizan por su ayuda a las familias más necesitadas.

En la firma también ha estado presente el diputado de Medio Ambiente, y el vicepresidente de Cáritas Diocesana, .