El año pasado, la Diputación ejecutó un presupuesto de 20.000 euros para el desarrollo de programas de clubes de lectura en la provincia, de los que existen en nuestra provincia 252 que aglutinan a más de 5.000 usuarios. Asimismo, la institución provincial viene asumiendo desde hace 16 años el fomento de los llamados “Encuentros con…”, donde autores y lectores se reúnen para analizar la obra de escritores, que son también una forma de apoyo a los creadores locales. Este año en Villamalea para los Encuentros de Primavera visitarán el municipio los autores y Mar Benegas.

Por último, la Diputación tiene suscrito un convenio por valor de otros 20.000 euros con la Consejería de Educación para la atención mediante un servicio de bibliobús de 23 municipios y núcleos de la provincia que carecen de biblioteca.

Junto a la Diputación de Albacete, anoche suscribieron este Pacto Local representantes de asociaciones del municipio, Ampas, colegios e institutos, así como miembros de las mancomunidades Manserman y Manchuela y representantes de colectivos de bibliotecarios y libreros de Albacete.