La Comisión de Obras Públicas y Desarrollo Sostenible de la Diputación de Albacete, presidida por el diputado , ha aprobado una ayuda urgente de 10. 500 euros al Ayuntamiento de Yeste para el arreglo del acceso a la pedanía de Góntar, en tanto que se está pendiente de los informes técnicos para valorar si las propias máquinas de la Diputación pueden actuar en el resto de accesos vecinales dañados por las últimas lluvias.

Se da la circunstancia de que el mismo acceso a Góntar ya fue reparado en el mes de junio de 2011 por el Ayuntamiento de Yeste, contando entonces con otra subvención de la Diputación de 10. 500 euros, según ha informado la Institución provincial en nota de prensa.

Esta ayuda, aprobada por la Comisión de Obras, llega tras la visita de los técnicos de la Diputación el pasado día 15 de marzo a la zona afectada, y la entrevista mantenida por el diputado de Obras Públicas, Abelardo Gálvez, con la propia alcaldesa de Yeste, , el pasado miércoles, día 13 de marzo.

Esta subvención se suma a las ya concedidas en los tres primeros meses de 2013, por valor de 113.000 euros, para actuaciones urgentes por daños ocasionados en los últimos meses, y que se reparten entre 17 municipios de la provincia: Yeste, Bogarra, Casas de , Caudete, Corral Rubio, Jorquera, La Recueja, Letur, Liétor, Molinicos, Montealegre del Castillo, Motilleja, Povedilla, Valdeganga, Vianos, Villa de Ves y Villaverde de Guadalimar.