El diputado provincial de Cultura, que ha estado acompañado por de EA Teatro y por dos de los autores de los textos dramáticos seleccionados: y , ha subrayado la importancia de apoyar a los autores locales y al teatro como parte de nuestro patrimonio y ha anunciado que próximamente se firmará por el presidente de la Diputación, y por “Ea Teatro” un convenio de colaboración por valor de 12.000 euros ya aprobado en los Presupuestos de la institución provincial para el 2017.

González ha elogiado el proyecto cultural que en el campo de las artes escénicas viene desarrollando en Albacete Ea Teatro desde hace seis años, siendo la única sala de teatro alternativo en la ciudad y donde su actividad se extiende tanto a la exhibición, a la formación como a la producción teatral.

Por su parte el director teatral Paco Redondo agradeció a la Diputación su apoyo en la publicación de esta I Muestra de Autores Locales y por el convenio de colaboración que permitirá a Ea Teatro ampliar sus actividades.

Redondo afirmó que el objetivo de Ea Teatro es potenciar el teatro local, provincial y regional tanto en la representación de espectáculos como en formación y en investigación, subrayando que el 70% de sus exhibiciones son de producción local.

El director teatral señaló la dificultad de publicar textos dramáticos ya que los autores de este género escriben para ser representados, no para ser leídos, y por esta razón reiteró su agradecimiento por la publicación de los textos seleccionados en la I Muestra de Teatro de Autores Locales, que permitirán además de su divulgación la posibilidad de ser representados por alumnos de colegios, grupos teatrales, etc.

Del mismo modo indicó que un valor añadido que proporciona esta Muestra es que los autores que presentan sus obras pueden trabajar de forma conjunta con directores teatrales y actores para poner en escena sus obras, un texto que se enriquece con la relación entre autor, director y actores.

Redondo confirmó que ya se ha hecho la convocatoria para la III Muestra de Teatro de Autores Locales y que en cada edición aumenta el número de obras presentadas, anunciando que dentro de las actividades futuras de EA Teatro está prevista la celebración de unas Jornadas sobre Escritura dramática.