Entre la docena de maestros artesanos y maestras artesanas que se han reconocido en este evento, cinco tienen procedencia albaceteña, de los que cuatro pertenecen al mítico sector cuchillero (, , y ); el quinto, se trata del maestro del vidrio, Gómez.. Todo un orgullo para la institución provincial porque, precisamente, fue a éste último a quien la Diputación de Albacete encargó elaborar el obsequio oficial que se entregó a diversas personalidades que pasaron por su stand durante la pasada Feria de Albacete.

Además, entre las cinco Placas concedidas en este evento, también ha habido presencia albaceteña, en este caso, con nombre de mujer, ya que la ceramista y vidriera , ha sido reconocida con una de ellas.

La Diputación de Albacete ha participado con 30.000 € en la organización de la presente edición de Farcama (que, el pasado lunes día 7, vivió la Jornada dedicada especialmente a Albacete). Durante estos días, siete artesanos representan a nuestra provincia con stand propio (el carpintero de PEMAR, de de la Sierra; el ceramista de Cerámica , de La Roda; el cuchillero de Cuchillería , de Albacete; el ceramista de Cebrián artesanos, de La Roda; el jabonero de Cosmética Natural Ambientea, de Albacete; el joyero de Crisol de Abril, de Hellín; y la jabonera de ïdaro Cosmética, de Gonzalo).

En la Exposición de los Premios Regionales de Artesanía (ubicada en la zona institucional), hay piezas de Luis Machi y de Ambientea. En la venta agrupada, la provincia ha contado con el vidriero Luis Machi, vidriero de Albacete; Bronces Riópar; y la vidiriera Ana übeda, de Albacete. Además, la zona de alimentación también cuenta representación provincial en el stand nº 4, dedicado a los ‘Miguelitos de La Roda’.

La diputada Raquel Ruiz ha tenido ocasión de conversar con muchos de ellos y de trasladarles la felicitación de la máxima institución provincial, y ha podido recorrer parte de los 3.500 metros cuadrados de superficie de esta Feria referente del sector artesano regional.