La diputada provincial de Servicios Sociales, , ha participado en la tradicional presentación del calendario de AMAC. Cita durante la cual ha reiterado el apoyo de la Diputación a la Asociación presidida por , con palabras de cariño y apuntando que la institución provincial “siempre va a estar volcada con vosotras”.

García ha explicado que la colaboración entre AMAC y la institución provincial viene dándose desde la fundación de la Asociación, y ha valorado la importancia de este acuerdo para prestar atención fisioterapéutica a las afectadas por linfedema. Atendiendo, sobre todo, a mujeres de diferentes municipios de la provincia que demandan ayuda.

La responsable de Servicios Sociales ha valorado que la colaboración entre institución y asociación permita presentar atención a las mujeres mayores por tener estas menor capacidad de desplazamiento a la capital para recibirlo, por lo que ha comprometido el apoyo de la institución provincial, con posibilidad de crecer en el convenio de colaboración vigente en la actualidad.

García, ha agradecido también el trabajo de AMAC por ser además de un apoyo “incalculable”, un ejemplo a seguir y las ha animado a continuar trabajando en esta línea. La diputada ha tenido además un afectuoso recuerdo también para los hombres que sufren cáncer de mama por ser éstos, “los grandes olvidados”.

1700 calendarios ya a la venta

Desde AMAC, su presidenta, ha puesto en valor el sentimiento de lo que significa pertenecer a esta asociación que trabaja por mejorar la calidad de vida de las afectadas por cáncer de mama y ginecológico.

Calendario en mano, Sánchez ha explicado que cada una de sus páginas se corresponde con personas y motivos especiales para la Asociación y ha recordado la importancia para la misma de la figura de su fundadora, .

Este año AMAC ha editado 1700€ que se venderán a un precio de 3€ en la sede de de la Asociación y en el stand que la entidad tiene en Feria durante la misma.

En la presentación, además de representantes de los diferentes grupos políticos que tienen presencia en la institución provincial, también ha estado presente el alcalde de Albacete, , quien ha sellado su compromiso de adquirir una de las navajas solidarias que la Asociación pone a la venta, para después regalársela a la diputada provincial de Servicios Sociales, Juani García.