Los diputados nacionales del PP por Albacete, y , han criticado que el presidente socialista de Castilla-La Mancha, , se escude en los anuncios de setenta planes durante el debate sobre el estado de la región, con tal de esconder su falta de gestión en los quince meses que lleva al frente del Gobierno castellano-manchego.

Navarro y Molinero recordaron que Page no ha ganado las elecciones, y que si es presidente, lo es por el apoyo de los dos diputados de Podemos, pese a prometer en campaña electoral que nunca pactaría con la extrema izquierda.

Los parlamentarios nacionales manifestaron que volver a prometer un nuevo cuando no ha iniciado todavía las obras del Plan Director, o anunciar la apertura de nuevos centros de Salud cuando ha cerrado los fines de semana los que hay en Albacete capital es “un insulto a la inteligencia de los ciudadanos” y lamentaron que Page engañe constantemente a todos, incluidos a sus socios de gobierno.

Navarro recordó que el ha sido retrasado reiteradamente cuando ya debiera estar terminado, simplemente porque fue una iniciativa del anterior gobierno del , y que en sigue cerrada una planta del Hospital. También se ha hecho eco de las medidas tomadas por los gerentes del SESCAM para no cubrir las bajas de personal hasta fin de año, debido a la falta de profesionales y de materiales.

La diputada nacional también lamentó la falta de agilidad para tramitar la valoración de 24.000 expedientes de Dependencia que están esperando, y recordó que el anterior Ejecutivo del Partido Popular tuvo que pagar todo lo que en materia de Servicios Sociales dejó en los cajones el gobierno socialista.

Asimismo, los parlamentarios se preguntaron de dónde sacará el dinero García Page para dar soporte presupuestario a todos los anuncios presentados, caso del plan de garantía de renta básica, y pidió el Ejecutivo socialista que atienda las 16 medidas presentadas por el PP para reactivar el empleo, la economía productiva y la bajada de impuestos, con el fin de mantener e incluso aumentar las prestaciones sociales.

Por su parte, Molinero incidió en que la “inoperancia de Page está siendo perjudicial para el empleo y la mejora de los Servicios Sociales en Castilla-La Mancha” y añadió que las 70 medidas presentadas en el debate sobre el estado de la región están basadas en “las mentiras de siempre”.