El viceportavoz del Grupo Popular en la Diputación, , junto con el presidente del Grupo, , han criticado en La Roda la falta de Planes de Obras y Servicios para los pueblos de la provincia de Albacete durante el año 2019, con el agravante de que tampoco los Presupuestos del año 2020, aprobados por el equipo de gobierno socialista, contemplan partida presupuestaria.

“Muchas veces los pueblos pequeños dependen de estas aportaciones de la Diputación para sus obras más básicas relacionadas con el acantarillado, las calles, el abastecimiento de agua potable o el alumbrado y están viendo cómo se les priva de estas inversiones tan necesarias para mejorar la vida de nuestros vecinos”.

Asimismo, los diputados provinciales también criticaron el rechazo a las enmiendas del Grupo Popular vinculadas al proyecto Dipualba Revitaliza, para firmar convenios con las asociaciones agrarias y la de Hostelería, con el fin de facilitar la incorporación de los jóvenes al empleo en el .

Además, los diputados del Grupo Popular reclamaron el apoyo decidido del para el sector agrario y de ahí la propuesta del presidente del -CLM, , de destinar los 135 millones de euros que tiene retenidos el en concepto del impuesto del IVA del año 2017 a paliar las pérdidas de los agricultores y ganaderos de Castilla-La Mancha.

Los diputados del reclamaron al PSOE que no ceda a las exigencias de los independentistas e hicieron un llamamiento para que sus parlamentarios trabajen por el futuro de Castilla-La Mancha y por la unidad de España.