Conocido por sus guiones gamberros para comedias que han barrido en taquilla como “Fuga de cerebros” y su secuela, y antes en televisión con sus trabajos para series como “Los Serrano”, “El chiringuito de ” o “Periodistas” -todas ellas de Globomedia- Curro Velazquez se estrena como director con una comedia blanca, de las que permiten reunir a toda la familia frente a la pantalla y apostar por un humor reforzado por un gran reparto.

Y es que “Que baje Dios y lo vea”, la película que presentará en Filmotec,a cuenta con un presupuesto generoso, de casi cuatro millones de euros, que le ha permitido rodar en diversos espacios naturales esta historia de frailes y futbol protagonizada por Karra Elejalde, Macarena Garcia y “El langui”, con en una divertida colaboración de carácter.

La película cuenta el intento de una congregación por salvar su pequeño monasterio, amenazado por la diócesis del lugar, que pretende hacer caja vendiéndolo para construir un parador. Para conseguir su propósito sólo pueden hacer una cosa: llamar la atencón del Papa ganando la “Champions clero”, una competición de futbol sólo para religiosos.

La comedia podrá verse también a las 18,30 h -así como el sábado-, si bien la presentación de Curro Velazquez y posterior coloquio con el público sólo tendrá lugar a las 20,30 horas de este viernes 11.