A la Ab Fashion se suman dos eventos más: ‘AbF New Talents’ —para la promoción y reconocimiento de nuevos talentos españoles en la moda— y ‘AbF Trending Show’, como espacio comercial dedicado a la exposición de firmas de moda prêt à porter.

Las entradas se podrán comprar a un precio de 5 euros y la recaudación irá destinada “íntegramente a la creación de proyectos que iluminen e inunde de magia el día a día de los niños y niñas hospitalizados en Albacete”, ha informado del evento en nota de prensa.

Paralelamente se habilitará una ‘fila cero’ a través de Globalcaja para que todo el que quiera colaborar, con esta buena causa, lo pueda hacer acuda, o no, a los desfiles.

ABF NEW TALENTS, 3º EDICIÓN

En la ‘Ab Fashion New Talents’ se realizará una selección de cinco finalistas que tendrán la oportunidad de mostrar sus bocetos y diseños finalizados, al menos ocho. De entre todas las propuestas recibidas, el comité organizador seleccionará las cinco mejores, que serán mostradas en la pasarela del Palacio de Congresos, el viernes, 5 de octubre, durante la jornada previa al V ABFD.

Un jurado compuesto por un representante del , un representante de la , un representante de la , un representante de la organización, un representante de y un diseñador consagrado, será el encargado de dictaminar cual será el diseñador y la colección ganadores.

El ganador recogerá, como cierre de la primera jornada y colofón a Abf New Talents, un diploma que acredita su condición de ganador de manos de un diseñador relevante, un premio en metálico de 1500 euros y la posibilidad de mostrar su colección en la Boutique Lola Muñoz- Siguiendo Tendencias.

Dicho concurso cuenta con el apoyo y colaboración de la (ADEMOES) y de la (ACME), como organizadores de la pasarela: y y Publicidad.

También el viernes 5, y como viene siendo habitual, tendrá lugar el llamado ‘AbF Trending Show’ que es una pasarela de firmas, en la que mostrarán sus creaciones. En breve confirmaremos los participantes.

Finalmente, el sábado, 6 de octubre, se celebrará el desfile de los diseñadores nacionales e internacionales consagrados que, de nuevo apoyan a Ab Fashion y que en este 2018 son , Leyre Valiente, The 2nd , , , , , y otros por confirmar en los próximos días.

Como viene siendo habitual, AB Fashion 2018 cuenta con el patrocinio de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Diputación Provincial de Albacete y del Ayuntamiento de Albacete y cuenta, un año más, con el apoyo y la colaboración del IFAB.