“Bonito Disfraz” del murciano ha sido el trabajo ganador del Cartel anunciador del Carnaval 2019, que recibirá un premio de 1000 euros.

Tal y como señalaba el Alcalde de la ciudad, , se trata de un cartel sencillo, colorido y en el que quedan representados señas de identidad de la ciudad de Albacete y de la Mancha.

“Es un cartel sencillo, elegante, que dice mucho y que tiene color y señas de identidad de la ciudad de Albacete y la mancha, el Quijote, el depósito de la Fiesta del Árbol, el Ayuntamiento”, destacaba Manuel Serrano.

Un trabajo que ensalza la figura de la mujer y en el que quedan representados símbolos tradicionales de la ciudad de Albacete en detalles como el Ayuntamiento de la ciudad, el depósito de la Fiesta del Árbol o el murciélago del escudo. Así lo señalaba el ganador, Rubén Lucas, al que se le ha comunicado la noticia vía telefónica.

“Es un guiño a la mujer, y me parecía una buena idea trabajar con iconos representativos del carnaval y de la ciudad de Albacete”. Señalaba Rubén Lucas que se mostraba agradecido por este premio destacando que “me da muchísima alegría, le acabas de alegrar la semana a un parado”.

El Alcalde Manuel Serrano ha aprovechado la ocasión para hacer una invitación a los vecinos de Albacete para que participen en el Carnaval 2019 que comenzará el próximo 28 de febrero con Jueves Lardero y continuará el día 1 con el pregón de inauguración y el concurso de chirigotas, el desfile de adultos el sábado día 2 y el infantil el día 3. El punto y final lo pondrá el Entierro de la Sardina que tendrá lugar el día 6 de marzo.