BSR Amiab y Gran Canaria ofrecieron un partido de altibajos, en el que la ventaja siempre fue local pero sin lograr una distancia suficiente como para afrontar el partido con tranquilidad, más bien al contrario porque la ventaja fue menguando en la parte final del partido de manera peligrosa.

Los primeros minutos del partido fueron de exquisita igualdad en el electrónico y pasados los cinco minutos iniciales el partido estaba en empate a 6 puntos. Fue ahí cuando abrió por primera vez el partido , que en los otros cinco minutos permitió solo tres puntos a su rival y sumó 11, con lo que la distancia se quedó en 17-9 al final del primer cuarto.

En cuarto, tras un parte de juego en la que el BSR Gran Canaria acortó algo las distancias, estos 10 minutos sirvieron para que los de sumaran otros seis puntos a su distancia (18-12) fue el parcial. De esta forma, con 14 puntos de ventaja se llegó a la mitad del partido y aunque nada estaba decidido, es cierto que había un importante colchón.

El tercer cuarto sivió para que los canarios estuviesen más cerca, es cierto que no lograron rebajar la ventaja, al revés, pero la imagen fue diferente. El BSR Amiab Albacete comenzó a perder algo de seguridad defensiva y eso se notó en los 17 puntos que recibió.

Peor sería el último cuarto, aquí los canarios sí acortaron distancias y estuvieron incluso a 9 puntos cuando todavía quedaban más de 7 minutos para el final del encuentro (65-56). Afortunadamente para los de Abraham Carrión la reacción no fue a más y lograron parar a su rival para acabar ampliando mínimamente la distancia y ganar el partido. Faltó tensión defensiva en este último cuarto, como lo demuestran los 23 puntos que hizo el Gran Canaria.

Como en la primera vuelta, el equipo canario puso las cosas difíciles a los de Carrión pero igual que en el de Liga al final los manchegos se hicieron con la victoria. En este caso es una más, el BSR sigue con su casillero de derrotas sin estrenar y son ya 10 victorias consecutivas en otras tantas jornadas.

Ficha técnica

BSR Amiab: Ghazain (12), (17), , (6) y Jhon Hernández (8) -cinco inicial- (10), (17), , (2).

BSR Gran Canaria: Hernández Martín (6), Toscano, Richard Mortje (19), (21) y Jared Arambula (9) -cinco inicial- González, Santana (2), Essahiri y Sangieol Kim (4).

Parciales: 17-9, 18-12, 19-17 y 18-23 (72-61, final).

Árbitros: , El Beik y Martínez.

Incidencias: Primer partido de la segunda vuelta de la de baloncesto en silla de ruedas disputado en el pabellón Lepanto de Albacete.