Según ha señalado, las doce Escuelas de Verano municipales han abierto sus puertas este lunes “con total normalidad” con un triple objetivo, ofrecer a los albaceteños de entre 3 y 12 años de edad actividades de ocio, formativas y deportivas durante el periodo estival, facilitar la conciliación a las familias y generar puestos de trabajo, tal y como demuestran las 240 personas contratadas para este programa a través del Plan de Empleo.

El alcalde ha explicado que el Ayuntamiento ha ofertado un total de 6.000 plazas para las doce Escuelas de Verano municipales, de las que se beneficiarán 2.700 usuarios ya que la mayoría de ellos repiten en varias quincenas, mientras que cerca de 700 personas se beneficiarán del servicio de comedor hasta finales de agosto, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

Ha recordado que el Ayuntamiento ha destinado por tercer año consecutivo 3.000 euros a Asprona y otros 3.000 a la para garantizar el funcionamiento de sus respectivas Escuelas de Verano.

Serrano se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado este lunes a la Escuelas de Verano de Asprona, junto al secretario de la junta directiva de esta asociación, ; la concejal de Asuntos Sociales, ; y el director de la en Albacete, .

El alcalde de la ciudad ha puesto en valor la “trayectoria intachable” de Asprona, así como el gran trabajo que realizan las siete personas que durante la época estival trabajarán en esta Escuela de Verano junto a voluntarios para ofrecer a un total de 65 niños y jóvenes actividades de ocio inclusivo.

Ha agradecido a la Fundación Globalcaja su colaboración con la Escuela de Verano de Asprona como un ejemplo más de su implicación y compromiso con las personas más vulnerables de nuestra ciudad.

Posteriormente, ha visitado la Escuela de Verano de la Asociación Desarrollo ubicada en el ‘Ana Soto’ junto a su presidente, y la concejal de Asuntos Sociales, María Gil, para conocer de primera mano la labor que están desarrollando en su Escuela de Verano.

Una Escuela de Verano que, tal y como ha señalado Manuel Serrano, beneficiará a 48 albaceteños de entre 3 y 12 años de edad con Trastorno del Espectro Autista durante la época estival, contando para ello con un total de 11 trabajadores.