Durante la atención a los medios, el presidente de ASPRONA, Lucio Gómez, ha recordado que esta próxima cita electoral será muy importante para todo el colectivo de personas con discapacidad ya que, por primera vez, podrán votar todas las personas con capacidades diferentes, sin exclusiones.

Por su parte, la candidata al en Albacete, Carmen Navarro, ha recordado, como muestra “del compromiso del PP con las entidades del tercer sector y del mundo de la discapacidad”, la medida puesta en marcha por su partido en relación al impuesto del 0,7% de sociedades “que permitían mayor cohesión y vertebración para todas las entidades del tercer sector y que los empresarios pudieran marcar también la casilla y destinar el 0,7% de sus impuestos a estas entidades en fin social”.

Navarro ha incidido además en la apuesta del Partido Popular por el empleo de las personas con discapacidad como “herramienta fundamental para conseguir la plena inclusión”. Así ha recordado que el PP ha incluido en su programa electoral una Ley de Integración para el empleo de las personas con discapacidad.

La candidata al Congreso de los Diputados por el PP, Carmen Navarro ha recordado que “en esta última legislatura se han conseguido 226.000 altas nuevas a la Seguridad Social de personas con discapacidad, un logro muy importante para el empleo en el mundo de la discapacidad y un avance”.

Montserrat: “Siempre que hemos gobernado ha sido cuando más avances se ha hecho en favor de la discapacidad”

En la misma línea se manifestaba la candidata por el PP a las elecciones europeas, Dolors Montserrat, que ha incidido en que su partido “siempre ha apoyado a la discapacidad”

“Siempre que hemos gobernado ha sido cuando más avances se ha hecho en favor de la discapacidad”, afirma Montserrat que lamenta que “el presidente Sánchez no ha llevado a cabo el impuesto del 0,7% de sociedades, dando la espalda a la discapacidad, con un programa que supondría, además, 200 millones de euros más al año”.

Además ha apuntado que el Partido Popular “hemos creado conjuntamente con los empresarios y las entidades del tercer sector social, 226.000 puestos nuevos de empleo para las personas con discapacidad” y también ha recordado que desde el junto con el CERMI y las entidades del tercer sector, “hemos impulsado que todas las personas con discapacidad pudieran votar. Es un gran logro social que el PP ha liderado. Este 28 de abril todos los españoles, sin ningún tipo de discriminación, podemos votar”.

Montserrat: “el 28 de abril tenemos que votar al PP con la cabeza, con el corazón y con el bolsillo”

Por otro lado, Dolors Montserrat se ha referido a los datos del primer trimestre de 2019 publicados hoy según la EPA del INEM, afirmando que “estamos viendo otra vez cómo el socialismo y las izquierdas nos llevan al peor dato de paro desde el año 2013”.

Asegura la candidata del PP al Parlamento Europeo que en este trimestre de 2019, “a consecuencia de las políticas erráticas de , 95.000 personas han perdido un empleo”, por lo que ha afirmado que “el 28 de Abril nos jugamos muchísimo”.

“Nos jugamos continuar con estas políticas erráticas de Sánchez, con todo su frente popular que son los comunistas, independentistas y batasunos, que lo único que llevan es a la destrucción de empleo, subida masiva de impuestos, despilfarro del dinero público y que continúan pactando con aquellos que odian España”, señala Montserrat, apuntando que por el contrario, el 28 de abril, votando al PP y “es una apuesta por el valor seguro en el crecimiento económico, la creación de empleo, el apoyo a la discapacidad y llegar al año 2020 con 20 millones de personas trabajando en España”.

Dolors Montserrat ha afirmado además que “con las políticas erráticas del PSOE, ponemos en peligro también las pensiones”, señalando que el Partido Popular “hemos revalorizado las pensiones de nuestros jubilados, hemos incrementado un 8% las pensiones a los viudos y viudas, hemos incrementado un 1,6% las pensiones medias y hemos incrementado un 3% las pensiones a las personas más bajas, y eso lo hemos conseguido con empleo”.

Con todo ello ha incidido en que el 28 de abril “tenemos que votar al PP con la cabeza, con el corazón y con el bolsillo”.

“Con la cabeza porque el PP cuando gobierna es cuando mejor le va a España, a los españoles y a las personas con discapacidad; con el corazón porque somos un partido que por encima de nuestras siglas, amamos España y su unidad, somos el freno al independentismo; y con el bolsillo porque nosotros no crujimos de impuestos a los españoles sino que creamos empleo, oportunidades, revalorizamos las pensiones, ponemos a este país en el crecimiento económico y apoyamos a la discapacidad”, concluía la candidata del PP al Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.