El candidato de Contigo a las Europeas, Domingo Rojo, ha participado este martes en el acto de campaña del partido en Albacete, junto al candidato a la alcaldía, .

Domingo Rojo ha defendido que haya en “una voz independiente, que no esté plegada a intereses partidistas y que defienda las necesidades de cada región de España”, y en particular se ha comprometido a “impulsar el que se incluya en los grandes ejes de financiación europea la autovía Albacete – Linares y la inversión ferroviaria y de transporte por carretera para el corredor entre y los principales puertos del Mediterráneo, para que Albacete recupere su posición de eje de ese corredor”.

Domingo Rojo ha asegurado que la autovía Albacete – Linares, “es una prioridad porque es una deuda histórica con esta provincia, es el nudo de comunicación con Andalucía al que los gobiernos de PP y PSOE llevan más de 20 años dando la espalda, cada año se anuncian inversiones, pero hay una realidad, ni un solo kilómetro ejecutado de la autovía en Albacete”.

Además, el candidato a las Europeas de Contigo ha asegurado que desde Bruselas “se pueden impulsar líneas de financiación para cuestiones que Albacete necesita, como las ayudas a la implantación de energías renovables en edificios públicos y privados para reducir la factura energética”, y ha añadido que otro de los proyectos que se compromete a impulsar desde es la inversión necesaria “para la gestión de aguas residuales en las urbanizaciones irregulares del extrarradio de Albacete, a las que hay que dar una solución, y para las que la inversión es tan alta que sólo se puede ejecutar con ayudas europeas”.

Domingo Rojo también ha incidido en la necesidad de desarrollar proyectos sostenibles en materia de agricultura, turismo e industria en Albacete que puedan estar apoyados por la UE, “siempre que tengan una base de innovación, que es esencial para lograr el apoyo europeo”. Unos sectores en los que generar empleo ayudaría a frenar la despoblación de la provincia y frenar los flujos migratorios.

Además, Domingo Rojo ha recogido en Albacete las inquietudes y necesidades de los vecinos y que también le han trasladado desde la agrupación local. Cuestiones como la recuperación de barrios degradados, los problemas de planificación urbanística, la implantación de la administración electrónica, el necesario plan de dinamización del comercio de Albacete o medidas para impulsar la movilidad urbana peatonal y ciclista reduciendo la contaminación de la ciudad.