La Asociación Desarrollo es una asociación de padres que nace paradar respuesta a las necesidades de las personas afectadas de Autismo y/oTrastornos de Espectro Autista (TEA), así como a sus familias, durante todo el ciclo vital, proporcionando un tratamiento integral e individualizado en todos los dominios afectados, con el fin de conseguir una integración plena, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Los precios para participar en las carreras son tres euros para la carrera infantil y 6 euros para la carrera absoluta que irán destinados en su totalidad para la Asociación Desarrollo.

Además, se sortearán entre todos los participantes más de 80 obsequios, donados por las empresas colaboradoras y todos los inscritos en la carrera infantil recibirán además una medalla y una mochila por su participación.

La carrera absoluta de 5.800 metros comienza en la explanada que hay detrás de El Corte Inglés, se dirige hasta el parque periurbano de La Pulgosa —por la vereda de San Ginés—, da media vuelta por la vía verde y finaliza en el lugar de inicio de la prueba. Por su parte, la carrera infantil tiene un recorrido más recudido de 800 metros.

Las inscripciones para poder participar en la carrera se pueden realizar en el Corte Inglés (sección de deportes), en la webwww.atletaspopulares.es y en el lugar de la salida hasta media hora antes del comienzo de las carreras.