Don quijote y Batman se vienen a Albacete a vivir el carnaval 2018. Y es que ellos son los protagonistas de ‘Carnavalcete’, el cartel elegido para convertirse en la imagen del Carnaval de la ciudad este año y que es obra de , natural de ().

El divertido ‘momento llamada’ para comunicar la buena noticia al ganador…

La tradición ‘manda’ que el alcalde sea quien comunique personalmente (vía telefónica) la ‘buena nueva’ al ganador y el momento ha sido simpático porque, en el primer intento, quien ha atendido la llamada ha sido la mujer de Juan Diego (que contaba que su marido no estaba ahí con ella pero que ha tomado buena nota de un recado que la ha puesto contentísima…).

En intento (y tirando del número de teléfono del fijo), sí ha dado con Juan Diego, que también ha recibido pletórico la noticia. Él ha sabido captar, desde Burriana, la esencia de Albacete a la perfección para confeccionar un cartel que, al mismo tiempo que sencillo, es 100% festivo (o, como requiere la ocasión, ‘carnavalero’).

Un cartel 100% albaceteño y ‘carnavalero’

Un ‘paraguas’ singular, un simpático Quijote y un Batman (en homenaje al murciélago del escudo de la ciudad) que, a ojos del alcalde, es más bien catwoman en la que ha sido la anécdota más divertida del ‘momento llamada’ en el que el propio Juan Diego Ingelmo ha explicado en qué se ha inspirado para hacer este cartel:

“Me he inspirado en la torre del agua, fundamentalmente, para ubicar lo que es la ciudad; de primeras son dos personajes disfrazados bajo un paraguas y ya está… pero luego, si se observa bien, se ve que el paraguas es esa torre del agua y que los protagonistas son Don Quijote y Batman (en homenaje al murciélago del escudo de la ciudad)… ambos se ponen bajo el paraguas no para cobijarse del agua sino para recibir esa lluvia de confeti del carnaval…”, ha relatado lleno de entusiasmo.

Batman o catwoman, no importa: ambos nos sirven para vivir un carnaval que Albacete abrirá el 8 de febrero y que se extenderá hasta el día 14: “Comenzamos el día 8 con ‘Jueves Lardero’ y tendremos una programación, como siempre, formada por el pregón (con la muestra de chirigotas), el desfile de carnaval del sábado y el carnaval infantil del domingo, y que terminaremos el día 14 de febrero con el entierro de la sardina”, ha manifestado el alcalde, Manuel Serrano, ante los periodistas presentes, a los que ha avanzado que en los próximos días se sabrá quién es la persona escogida para pregonar estas divertidas fiestas en la ciudad.

Premio de 1.000 euros (además del ‘alegrón’

Casi una decena de trabajos han concurrido a este concurso para elegir el cartel del Carnaval de Albacete 2018 que ha ganado el ‘Carnavalcete’ de Juan Diego que se llevará, además del alegrón del que hemos sido testigos (y el de su mujer), 1.000 euros.

El jurado del concurso ha tenido como presidente al artista plástico ; como vocales, a y (de la ), a (de la Escuela de ), a Amparo Villar (de la ), a (de la ), a (de la ), a y (de los servicios técnicos municipales), a (del servicio de y Festejos) y, como secretario, a (también del servicio de Cultura y Festejos del Ayuntamiento de Albacete).