Esta asociación medioambiental, cuyo ámbito es la capital y la provincia de Albacete, lleva más de 30 años ininterrumpidos trabajando por mejorar la calidad social y medioambiental de nuestras poblaciones y espacios naturales, al principio como Acción Ecologista, más tarde como AEDENAT, y desde hace 20 años como Ecologistas en Acción.

En este tiempo, la asociación ha logrado convertirse en un referente en temas ecológicos, tanto a nivel estatal como local. Parte de este éxito se debe a su estructura organizativa, que consiste en la libertad de cada grupo local para tomar sus propias decisiones sobre acciones a realizar, campañas, denuncias, y con unas estructuras de coordinación a niveles provincial, regional y estatal para decidir estrategias comunes.

En todo este tiempo hay que destacar la dedicación voluntaria de miles de activistas que ha producido (con el esfuerzo innegable de otras asociaciones) una creciente concienciación ciudadana, una cierta influencia en decisiones políticas y algunos éxitos en decisiones judiciales.

Gracias a un trabajo honesto, a la creación de informes bien documentados y a denuncias valientes, en este tiempo hemos pasado de ser un colectivo tildado de alarmista y utópico, a ser de gran credibilidad y un referente en cualquier tema medioambiental.

En esta treintena de años de actividad en Albacete, hemos crecido a nivel local y provincial. En el grupo de la capital superamos el pasado año los 100 socios. Y hace dos años dimos un salto en nuestra visibilidad al abrir nuestra sede, en la que hemos podido realizar gran número de charlas, exposiciones, talleres y reuniones. Y en el ámbito provincial, además del grupo de la capital, se crearon hace unos años otros dos en la Manchuela y en la Cuenca del Záncara.

Por ello, con el doble objetivo de poder llegar a más gente y aumentar los ingresos necesarios para realizar estas y otras actividades, lanzamos esta campaña de socios en la que invitaremos a los socios actuales a subir un poco su contribución y a incorporarse a nuevas personas.