El acuerdo, firmado en la sede del Colegio de Economistas, posibilitará, además, realizar actuaciones de forma conjunta encaminadas a la formación para el empleo, que permitan a los graduados universitarios en Ciencias Económicas y Empresariales “un adiestramiento práctico para el ejercicio de la profesión de economista, emprender negocios por cuenta propia y seguir recibiendo formación a lo largo de su vida”. En este sentido, tanto la Facultad como el Colegio están interesados en promover la especialización de graduados universitarios a través de programas de formación que permitan adquirir una gama amplia de competencias prácticas, concebidas para facilitar la inserción y la movilidad laboral, así como la adaptación a la realidad económica y social y los cambios que supone en la profesión el avance de las TIC y la globalización en la actualidad.

A raíz de dicho convenio, el se ha comprometido a potenciar la figura del pre-colegiado (estudiante de último curso de carrera), beneficiando su inscripción con una reducción en las cuotas de afiliación, acceso a todos los servicios de los colegiados que no supongan obligatoriedad de colegiación y hacer un especial esfuerzo en la orientación profesional de dichos alumnos, poniendo a su disposición la bolsa de empleo y las prácticas profesionales. De igual modo, ambas instituciones organizarán conjuntamente una actividad/ seminario/ conferencia para celebrar el Día del Economista.

Asimismo, este acuerdo recoge las bases de la convocatoria de la I Edición del Premio a Trabajos Fin de Grado del Colegio de Economistas, que concederá un Primer Premio y dos Accésit a los trabajos fin de carrera que se hayan presentado en el curso académico 2018-2019. Dichos premios tienen como objetivo incentivar el estudio y la investigación de la economía en cualquiera de sus ámbitos de actuación, así como fomentar, desarrollar y poner en valor, la profesión del economista.