La Alcaldesa de , , ha convocado una Mesa de trabajo donde se ha destacado la importancia de nuestro aeropuerto para el dinamismo económico de por parte del tejido social y económico de la ciudad.

A la reunión han asistido concejales y concejalas del Equipo de Gobierno, representantes de Air Nostrum, de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, de la Diputación de Albacete, de la , de la (FEDA), del sindicato CC.OO., del Parque Industrial del sector 18, del Parque Científico y Tecnológico, de OPA, del Palacio de Congresos de Albacete, de la y Turismo (APEHT), del Parque Aeronáutico, de AJE, de la , de las agencias de viaje, del Foro de la Participación, de la (FAVA), del y el director del Aeropuerto. Además, desde la (ADECA), del sindicato UGT y del Parque Industrial de Romica han manifestado su apoyo a los acuerdos y al trabajo de .

Carmen Oliver ha agradecido a todos los colectivos su asistencia y aportaciones a esta mesa. Así la Alcaldesa de Albacete ha comentado que “este es un ejemplo más del trabajo colectivo que desarrollamos en nuestra ciudad, lo que nos da la fuerza y el liderazgo para seguir creciendo como ciudad”.

La Alcaldesa ha resaltado que “el aeropuerto es una apuesta por el presente y el futuro de la ciudad, ayuda al desarrollo de Albacete, dinamiza la economía y la actividad empresarial y es responsabilidad del conjunto de la sociedad apoyar nuestro aeropuerto”.

Esta Mesa ha acordado la creación de un grupo de trabajo permanente. Además, todos los representantes convocados estuvieron de acuerdo en la necesidad de sumar esfuerzos para mantener el aeropuerto. La Mesa también ha resaltado la necesidad de agilizar los trámites para que el aeropuerto en Albacete consiga la declaración de puesto fronterizo. Se ha valorado que, después de Feria, se estudiará cómo ha funcionado el nuevo horario y si es necesario un cambio, así como el estudio de vuelos alternativos.También se ha acordado buscar nuevas fórmulas de gestión consorciada que implique a las Administraciones y al empresariado.

Otros de los acuerdos a los que se ha llegado en esta primera reunión ha sido el actualizar el estudio de viabilidad del aeropuerto que lo realizará la Universidad de Castilla-La Mancha. El dar a conocer más el aeropuerto de Albacete a la ciudadanía, ha sido otra de las premisas a las que se ha llegado; así como incentivar la llegada de turistas a Albacete a través del aeropuerto con el apoyo de las agencias de viaje y la agilización de los trámites para mejorar los accesos al aeropuerto.

La Alcaldesa de Albacete ha recordado que “hace 10 años la sociedad de Albacete reivindicó y acordó la necesidad de que uno de los proyectos estratégicos de nuestra ciudad era la construcción de un aeropuerto; hoy cuando estamos trabajando en los proyectos estratégicos del Albacete del 2020, el aeropuerto es ya una realidad que queremos seguir fomentando toda la sociedad responsable albaceteña”. Carmen Oliver ha concluido que “el aeropuerto nos permite crecer como ciudad, potenciando los sectores económicos, acercándonos al mundo y proyectando Albacete”.